Los novilleros Luis Sierra y David Gil se presentan en Las Ventas

Dos jóvenes novilleros con pocos festejos, "porque no somos ponedores", como coinciden ambos, se presentan mañana, domingo, en Las Ventas: el madrileño Luis Sierra y el linarense David Gil Ochoa están anunciados junto al también madrileño Alberto Elvira, que repite tras su entonada actuación del pasado día 18 de septiembre. Lidiarán novillos de La Guadamilla.Sierra, de 21 años, y al que apodera el conocido hombre de negocios taurinos Mancheguito, fue alumno de la escuela de Madrid y desde su debú sin caballos, en 1989, hasta 1993, cuando debutó con picadores, actuó en más de 80 festejos, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jóvenes novilleros con pocos festejos, "porque no somos ponedores", como coinciden ambos, se presentan mañana, domingo, en Las Ventas: el madrileño Luis Sierra y el linarense David Gil Ochoa están anunciados junto al también madrileño Alberto Elvira, que repite tras su entonada actuación del pasado día 18 de septiembre. Lidiarán novillos de La Guadamilla.Sierra, de 21 años, y al que apodera el conocido hombre de negocios taurinos Mancheguito, fue alumno de la escuela de Madrid y desde su debú sin caballos, en 1989, hasta 1993, cuando debutó con picadores, actuó en más de 80 festejos, en algunos de los cuales en la parte seria del Bombero Torero. Desde entonces ha toreado un total de 25 novilladas, 14 de las cuales este año, "un número relativamente importante teniendo en cuenta que nunca pagué por torear".

Por eso se juega gran parte de su futuro, alternativa incluida, mañana: "Es una ocasión única y que no se puede desaprovechar; confío en que los novillos de esta divisa de lujo me dejen aplicar mí estilo de corte clásico y tan del gusto de la afición madrileña, que suele ser benevolente con los chavales nuevos".

También David Gil, de 21 años, confía en el público venteño, "pues he visto algunas, novilladas como espectador y sé que las lógicas exigencias que tienen con las figuras se transforman en apoyo a los debutantes".

El coletudo, que profesa admiración por su paisano Palomo Linares, afirma que pese a los nervios que tendrá al hacer el paseíllo, después saldrá con la máxima entrega: "Ésa es mi principal característica como novillero, aprendida de Palomo, y si los novillos no embisten, me jugaré la vida aun a costa de una cornada; pero yo no paso desapercibido, eso seguro". Gil, cuya vocación se debe a la influencia de su padre, ex novillero y banderillero, debutó con picadores hace cuatro años y suma alrededor de 35 novilladas, "muchas de ellas durísimas y en los alrededores de Madrid; es la cuota que nos exigen a los no ponedores". Mañana cierra con esta su octava novillada del año su actual campaña.

También en Las Ventas, esta tarde se celebra la final de la Escuela de Tauromaquia de Madrid con erales de Mariano Cifuentes y una tema compuesta por Alejandro Trigo, Víctor Hugo y Cruz Ordóñez.

Ortega Cano, a hombros

Por otra parte, el diestro José Ortega Cano, quien cortó cinco rejas, salio a hombros de la corrida celebrada ayer en Murcia, organizada por el propio torero para recaudar fondos a favor de las víctimas de Uganda, informa Efe. Con la actuación de Ortega Cano en solitario y con una plaza que registró tres cuartos de entrada, se lidiaron tres toros de Salvador Guardiola, tres del marqués de Domecq, y un sobrero, el séptimo, de Jandilla, que dieron buen juego. José Ortega Cano, silencio, una oreja, dos orejas, ovación, dos orejas, ovación y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En