El PSOE privatiza en Getafe el cementerio

El Ayuntamiento de Getafe (142.000 habitantes), aprobó ayer en sesión plenaria los pliegos de condiciones para la privatización de la gestión del cementerio municipal. El gobierno local socialista hizo uso de su mayoría absoluta para dar salida a un punto que contó con los votos en contra de los grupos municipales del Partido Popular e Izquierda Unida, quienes llegaron a plantear su re tirada del orden del día. La sesión estuvo marcada por el desalojo de un grupo de unos 10 trabajadores municipales, de la sección sindical de CC OO, que re clamaron a gritos la continuidad de la gestión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Getafe (142.000 habitantes), aprobó ayer en sesión plenaria los pliegos de condiciones para la privatización de la gestión del cementerio municipal. El gobierno local socialista hizo uso de su mayoría absoluta para dar salida a un punto que contó con los votos en contra de los grupos municipales del Partido Popular e Izquierda Unida, quienes llegaron a plantear su re tirada del orden del día. La sesión estuvo marcada por el desalojo de un grupo de unos 10 trabajadores municipales, de la sección sindical de CC OO, que re clamaron a gritos la continuidad de la gestión pública. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, declaró a este periódico que no existía contradicción entre su propuesta y el voto en contra dado por el Grupo Socialista a la privatización de los servicios funerarios en el Ayuntamiento de Madrid. "La diferencia. está en que el Ayuntamiento madrileño tenía un edificio magnífico como tanatorio y nosotros lo que queremos es que se haga ese servicio, aunque al final podamos llegar a la misma conclusión", explicó Castro. El edil aseguró que "el proyecto es conocido por la Federación Socialista y no hay ningún problema".

El grupo municipal de IU se mostró contrario a la propuesta alegando que "la gestión privada producirá un encarecimiento de las tasas y estamos regalando una inversión, como es el traslado del antiguo cementerio, a la iniciativa privada por 49 años, cuando se pueden obtener beneficios en apenas cinco años". El Partido Popular solicitó, a su vez, la retirada del punto por considerar que los pliegos estaban poco definidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En