Crítica:ROCK

Conciso y rotundo

El trío irlandés Therapy? regresó a nuestro país apenas seis meses después de una primera visita que sirvió para establecer su nombre a pequeña escala entre los aficionados españoles. Este grupo que se divierte editando frecuentes lanzamientos en formato single y EP, ha consolidado su posición en el Reino Unido con la publicación de Troublegum, un efectivo álbum que bate con éxito influencias del punk, del heavy metal y algunos apuntes del pop.De Therapy? gusta su capacidad para sintetizar esa amalgama de estilos que se acepta con total naturalidad en el rock de lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El trío irlandés Therapy? regresó a nuestro país apenas seis meses después de una primera visita que sirvió para establecer su nombre a pequeña escala entre los aficionados españoles. Este grupo que se divierte editando frecuentes lanzamientos en formato single y EP, ha consolidado su posición en el Reino Unido con la publicación de Troublegum, un efectivo álbum que bate con éxito influencias del punk, del heavy metal y algunos apuntes del pop.De Therapy? gusta su capacidad para sintetizar esa amalgama de estilos que se acepta con total naturalidad en el rock de los noventa. Del punk han tomado la urgencia de los. no más de tres minutos por tema, del rock duro recogen riffs guitarreros de probada contundencia, y del pop asumen melodías y estribillos tan nítidos como los que coronan Screamager o Nowhere.

Therapy?

Andy Caims (guitarra, voz),Michael McKeegan (bajo), Fyfe Ewing (batería). Revólver Club. Entrada: 500 espectadores. Precio: 2.200 pesetas. Madrid, 4 de octubre.

Sobre el escenario el trío apuesta por la descarga breve, apenas hora y cuarto contando repeticiones, pero con enjundia y contundencia suficientes para dejar satisfecha a la parroquia. El público más juvenil aprovechó la circunstancia para darse frecuentes garbeos por el escenario. Therapy? ataca con la solvencia y la seguridad de múltiples giras por los clubes británicos y no permite que el sonido se ensucie en ningún momento de su actuación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En