_
_
_
_
_

Los créditos de la banca crecieron un 2% durante el mes de julio

Los bancos establecidos en España situaron su volumen de crédito a clientes en 27,25 billones de pesetas al 31 de julio pasado. Esta cifra supone 520.222 millones de pesetas por encima de la cifra de 30 de junio. El aumento del mes fue del 1,91%, según los datos facilitados por la Asociación Española de Banca Privada (AEB).La petición de créditos al sistema bancario parece que va despertando según se va reactivando la economía española, aunque todavía crece a un ritmo pequeño.

Hasta final de julio, los depósitos de clientes se situaron en los 31,57 billones de pesetas, es decir, 983.503 millones más que a finales del mes de junio.

A finales del pasado mes de junio los créditos concedidos por la banca Privada era de 20,59 billones de pesetas, 595.856 millones más que los concedidos a finales de junio. La banca pública prestó 5,13 billones de pesetas, frente a los 5,6 billones prestados hasta mayo. Las sucursales de los bancos extranjeros que operan en territorio español habían concedido a final de julio pasado 1,11 billones de pesetas en créditos, cifra que supone un descenso frente a los 1,14 billones que habían concedido un mes antes.

Respecto a los depósitos de clientes en la banca privada crecieron hasta los 28,11 billones de pesetas frente a los 27,18 billones un mes antes. Los bancos públicos cerraron el mes de julio con unos recursos de 3,28 millones de pesetas, frente a los 3,22 de final del mes de junio.

Por su parte, las sucursales de los bancos extranjeros registraron unos depósitos a final de julio de 169.924 millones de pesetas, inferiores a los 178.062 millones de un mes antes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_