_
_
_
_
_

Madrid, una de las ciudades con menor jornada laboral

Madrid es una de las ciudades donde menos horas se dedican al trabajo -1.721 anualmente-, junto a Copenhague y Düsseldorf, aunque seguidas muy de cerca por la mayoría de las ciudades europeas. En Lisboa, Ginebra, Londres y Zúrich se encuentran los trabajadores más entregados. Los luxemburgueses disfrutan del mayor poder adquisitivo del planeta. Tokio, Lagos, Oslo, Zúrich y Ginebra son las ciudades más caras, por ese orden, aunque en éstas dos últimas se pagan los salarlos más altos.Estas son las conclusiones a las que ha llegado la Unión de Bancos Suizos (UBS) tras analizar las respuestas ofrecidas por ciudadanos de 53 ciudades (de España, sólo Madrid).

Europeos y americanos son los que más tienen que rascarse los bolsillos a la hora de adquirir alimentos y ropa, aunque en la mayoría de las ciudades asiáticas, con Hong Kong a la cabeza, los alquileres y los servicios se llevan el mayor pellizco de los sueldos. Las más baratas son Budapest, Caracas, Praga, Nairobi y Bombay. La capital de España aparece en el puesto 34.

En cuanto al poder adquisitivo, en el que entran en juego el coste de la cesta de la compra y el nivel de ingresos, Madrid se sitúa en el puesto 18. En primer lugar se encuentran Toronto, Montreal, Düsseldorf, Los Ángeles y Luxemburgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_