Ir al contenido
_
_
_
_
EDUCACIÓN

El Senado de EE UU castiga a los colegios que apoyen la homosexualidad

Los colegios que fomentan en sus aulas la tolerancia hacia los homosexuales dejarán de recibir fondos del gobierno federal si el presidente norteamericano Bill Clinton da el visto bueno a una ley aprobada el pasado lunes por el senado.La resolución, elaborada por dos senadores republicanos, fue aprobada por una margen de 63 a 36 en una votación posterior al debate sobre la renovación de la ley de la enseñanza primaria y secundaria. Esta legislación suministra 12.500 millones de dolares en ayuda federal a los colegios públicos del país, una partida que supone el 15% de su presupuesto. Según el nuevo proyecto de ley, aquellos colegios que lleven a cabo "programas o actividades con el propósito de fomentar o aprobar la homosexualidad como un estilo de vida alternativo y positivo" dejarían de recibir subvenciones del gobierno.

El debate se ha centrado por una parte en los controvertidos libros que algunas escuelas están utilizando para enseñar a los niños a ser tolerantes con las familias de padres o madres homosexuales, y por otra, en la facultad o no de divulgar en las aulas información sobre el sida y las enfermedades transmitidas por contacto sexual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_