_
_
_
_
_

Hagi afianza su fichaje por el Barcelona

El Barcelona ultima la contratación de Gica Hagi. El jugador rumano llegó ayer al aeropuerto de El Prat, negoció con el vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, y pasó una revisión médica. El Barcelona anunciará hoy su contratación, aunque Josep Lluís Núñez, su presidente, se abstuvo de adelantar la noticia en la asamblea de compromisarios de ayer en previsión de algún problema de última hora.

Los flecos pendientes de la negociación entre el Barcelona y Hagi se centran en el aspecto económico. El club azulgrana pagará 400 millones al Brescia, el equipo italiano en el que militaba el jugador, mientras que a éste le ofrece unos 130 millones por cada una de las dos temporadas del contrato, cifra similar a la que percibía su antecesor Michael Laudrup. Otro aspecto importante por resolver era el médico. Hagi pasó ayer la revisión médica previa a la firma del contrato. El ex jugador del Real Madrid desmintió que tuviera que ser sometido a una operación quirúrgica, contrariamente a lo que se había rumoreado, e indicó que la confusión podía ser debida a que hace un año le fue extirpado un quiste de una rodilla.Núñez explicó al respecto a los socios compromisarios: "Les tengo que decir que Hagi no es del Barcelona hasta que no firme el contrato y no acepte nuestras condiciones. No quiero ninguna presión. No sé qué pasará con su revisión médica [hoy deben completarse las pruebas en los servicios médicos del club]. En el caso de Prosinecki se le hizo una revisión y no fue jugador del Barcelona. En el caso de Rui Costa no se pagaron 900 millones. El Barcelona no puede pagar esa cantidad, sería un pecado".

La asamblea de compromisarios aprobó el presupuesto para el próximo año, de 7.895 millones. Durante la misma, Núñez aseguró que Zubizarreta, Juan Carlos, Julio Salinas y Laudrup han sido invitados para estar presentes junto a sus ex compañeros para recibir la copa de campeones de la última Liga en el próximo trofeo Joan Gamper.

Por otra parte, Lorenzo Sanz, vicepresidente del Real Madrid, reconoció ayer que su club tiene una deuda de 200 millones con el Barcelona, correspondientes al fichaje de Laudrup. Sanz agregó que espera llegar a un acuerdo para saldar la deuda a través de la Liga de Fútbol Profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_