_
_
_
_
_

Por primera vez nacerán en Madrid dos delfines

Lizzy y Guarina, dos delfines hembras del Zoo de la Casa de Campo, están preñadas y parirán entre los meses de febrero y mayo del próximo año. Ambos ejemplares son originarios de Cuba, y se les supone una edad de 12 años. El acontecimiento supondrá, por partida doble, el primer nacimiento de un delfín en Madrid.El estado de gestación de los delfines se ha confirmado gracias a las ecografías practicadas el pasado mes de mayo. Para poder llevar a cabo las exploraciones fue preciso entrenar a Lizzy para que permaneciera en la superficie, y aplicarle ultrasonidos. Las revisiones a Guarina fueron también complicadas, y hubo que emplear una piscina auxiliar desecada. Las peculiares características de estos animales, muy sensibles a los ultrasonidos, obligaron a realizar las exploraciones intermitentemente.

Los delfines acostumbran a estar en celo entre febrero y mayo. Una vez la hembra queda preñada, el periodo de gestación ronda el año, tras el cual nace una sola cría. La lactancia de los bebés delfines se prolonga hasta que cumplen los 18 meses.

El honor de perpetuar la especie ha recaído en Tritón, un macho de 14 años que fue capturado en aguas mexicanas en el año 1988.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_