_
_
_
_
_

Laudrup da por concluida a hegemonía del Barça

José Sámano

Michael Laudrup aprovechó ayer su presentación oficial como jugador del Real Madrid para lanzar un mensaje inquietante a su ex equipo: "Estoy convencido de que romperemos la hegemonía del Barcelona". El danés firmó su contrato en el Santiago Bernabéu a las 12.30 y se convirtió en el cuarto ex jugador azulgrana que llega al Real Madrid bajo la presidencia de Ramón Mendoza. Antes le precedieron Schuster, Milla y Nando. A sus 30 años, Laudrup, que ha suscrito un contrato por dos temporadas, cobrará 200 millones de pesetas anuales. Una ficha inferior a la que perciben Sanchis, Redondo, Butragueño y Prosinecki. El croata, del que Mendoza quiere desprenderse en las próximas horas, recibió un nuevo aviso: Laudrup se presentó en el césped del Santiago Bernabéu con el número 10. Prosinecki le cuesta al Madrid 1. 140.000 pesetas diarias.Tras cinco años en el Camp Nou, el jugador quiso dejar claro que su fichaje por el Real Madrid no supone un despecho a la entidad azulgrana: "No he venido para vengarme ni para sacar pecho, hago lo mejor para ini". Lo mejor era seguir en un equipo del "mismo nivel" que el Barça y, aunque no hay muchos, el Madrid es uno de ellos".

Concluida la presentación del danés, Mendoza pasó revista a la situación de Prosinecki, Zamorano y Rubén Sosa. "Espero que deje de pertenecer al Madrid en un plazo muy corto", dijo sobre el croata. Éste negocia su carta de libertad y cuando la consiga "puede irse al fútbol que quiera". Incluso al Barcelona.

Aseguró que Zamorano y su representante están negociando personalmente su traspaso. Respecto a Rubén Sosa indicó que esta semana se reanudarán las negociaciones en Madrid. El Inter pide 515 millones y, según fuentes de la directiva madridistas, una parte importante por adelantado. Los problemas de liquidez del Madrid impiden afrontar las pretensiones actuales de los italianos. El remedio sería el traspaso de Zamorano al Atlético de Madrid, pero Jesús Gil ofrece jugadores, no dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_