Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Agrupación de Telespectadores, satisfecha con los semáforos de Tele 5

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) valora positivamente los semáforos de colores con los que, desde el pasado 1 de junio, la cadena privada Tele 5 cataloga sus programas. "Nos parece fenomenal y nos gustaría que se generalizara a otras cadenas. Hasta ahora, la única televisión que advertía sobre sus contenidos era Canal +", dice Mercedes Álvarez, portavoz de ATR.Según el particular código de circulación de Tele 5, si el semáforo es de color rojo, las escenas que siguen no son aptas para los niños. El color amarillo indica que las pueden ver, pero acompañados de sus mayores. El verde les da vía libre. Estas recomendaciones aparecerán siempre al comienzo de cada película, serie y corte publicitario. Además, en los telediarios se anunciarán si las escenas son violentas.

Así por ejemplo, la serie norteamericana Melrose Place llevará el distintivo amarillo, Policía en Nueva York lucirá un semáforo rojo y Hotel, en cambio, será apta para los niños.

"No prohibimos nada, sólo queremos contribuir al código deontológico que acabamos de firmar y que los padres asuman cómo deben ver sus hijos la televisión. Y que no se eche siempre la culpa a las televisiones", *señala José Antonio Ovies, portavoz de Tele 5.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de junio de 1994