_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No tomé parte en esas oposiciones

En EL PAÍS del 27 de mayo se publica el artículo 581 personas aprobaron con exámenes manipulados las oposiciones al Servicio Vasco de Salud.En el último párrafo del artículo, los/as señores/as P. Gorospe y A. Guenaga escriben lo siguiente: "De las 30 personas que superaron la oposición a administrativo, 27 obtuvieron más de 30 puntos, y seis de ellos habían desempeñado puestos de responsabilidad con los socialistas".

"Entre ellos destaca el responsable de régimen interno en la Subdirección de Arquitectura, Suministros e Instalaciones, Juan Luis Martín, con una media de 30,57.

Cuál no sería mi sorpresa al verme citado en la información sobre un incidente en el que no he tomado parte, entre otras razones porque en 1978, con anterioridad a la creación de Osakidetza, aprobé la oposición de funcionario de la Administración, y en 1988, por concurso de méritos entre funcionarios de carrera, accedí por comisión de servicio a la plaza de responsable de régimen interior, hecho perfectamente constatable en un trabajo de investigación elemental.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En la lista de la OPE de 1990, publicada por diversos medios informativos, aparece alguna persona con mi mismo apellido' Martín, pero mi segundo apellido, Gutiérrez, no consta en esas listas, por lo que debo suponer que la persona aparecida en esa lista y yo no somos la misma.

De cualquier manera, quiero creer que la causa del error ha sido debida a la premura por cerrar edición, y no a la poca fiabilidad de sus informadores o a la escasa diligencia de los señores/as Gorospe y Guenaga, que no han contrastado debidamente la información- .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_