_
_
_
_
_

"A Madrid se viene a morir", dice Pepin Liria

"Los toreros modestos tenemos que hacer el esfuerzo máximo aquí, en Madrid, donde se viene a morir y a solucionar nuestro futuro". Con esa rotundidad se expresaba el triunfador de ayer, Pepín Liria, una vez finalizado el festejo. Semejante argumento lo redondeaba así: "Quiero ser figura, y la única forma que tenía para salir de la ruina era ésta".Añadía que ese sexto toro no se le podía escapar, "fúese manso o bravo", y que tras darle el pase cambiado, "en el que me pudo enviar a la M-30 o a Murcia sin necesidad de avión", el clamor del público le obligó todavía más: "Me emocioné tanto con ese rugir de la plaza que me olvidé de todo lo que no fuese triunfar... de todo, menos del miedo que pasé, que aún me dura".

El diestro, que calificó a la corrida de interesante para el público, con casta en el caballo y muy complicada para los toreros, explicaba que con la espada, "que es nueva, y de Luna", rompió. su mala racha, "pues últimamente pegaba sainetes hasta matando toros a puerta cerrada" "No iba a ser tan imbécil de es tropear la faena. Me tiré con tan ta fe que mi cara dio en el morrillo del toro", presumía antes de concluir: "Y es que cuando man da la decisión, el corazón y s viene a Madrid a por todas, la cosas salen bien".

Sus compañeros de terna, que felicitaban al triunfador, discrepaban de él en su valoración d la corrida. Así, Pepín Jiménez decía que no le gustó ningún toro de la corrida, "y el que menos, e cuarto, que cantó la gallina de su mansedumbre desde que salió" Y El Fundi se limitaba a habla de su lote: "Asperos, bruscos, de poco recorrido e imposibles" para agregar que "si encima e público te pita y no tiene paciencia en que los sobes y pruebes, y me explicarás".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_