Bruselas prepara la mayor exposición de la historia sobre la II Guerra Mundial

La muestra estará dedicada a los jóvenes

La mayor exposición jamás celebrada sobre la Il Guerra Mundial tendrá lugar en Bruselas entre el próximo diciembre y mayo de 1995, con una dedicación especial a los jóvenes que no vivieron la contienda. El evento ha sido presentado coincidiendo con los últimos preparativos de la celebración del 500 aniversario del desembarco aliado en Normandía, cuyos organizadores colaborarán estrechamente con la exposición de Bruselas."Queremos que la exposición muestre a los jóvenes, desde un punto de vista cívico e instructivo" todo el desarrollo de una guerra que no vivieron pero que marcó el destino de E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayor exposición jamás celebrada sobre la Il Guerra Mundial tendrá lugar en Bruselas entre el próximo diciembre y mayo de 1995, con una dedicación especial a los jóvenes que no vivieron la contienda. El evento ha sido presentado coincidiendo con los últimos preparativos de la celebración del 500 aniversario del desembarco aliado en Normandía, cuyos organizadores colaborarán estrechamente con la exposición de Bruselas."Queremos que la exposición muestre a los jóvenes, desde un punto de vista cívico e instructivo" todo el desarrollo de una guerra que no vivieron pero que marcó el destino de Europa y de sus vidas", señaló René Schyhs, presidente del comité organizador. Por ello la exposición se llamará Yo tenía 20 años en el 45. La muestra será realizada por la misma asociación que ha celebrado en los últimos años espectaculares exposiciones sobre dos artistas belgas: el escritor George Simenon y Hergé, creador de Tintín.

Siguiendo este esquema, la presentación de documentos y objetos personales inéditos y la perfecta recreación de los ambientes de la época (el metro de Londres durante los bombardeos, un campo de concentración nazi, una trinchera, el interior de los búnker de Normandía) será la mayor novedad de la exposición, que también contará con la reconstrucción exacta del búnker de Hitler en la Cancillería de Berlín.

La exposición se celebrará en el Museo Militar de Bruselas, uno de los mayores de Europa, que aportará sus salas con cientos de aviones y vehículos blindados, miles de mapas y cientos de miles de libros. El museo no escatimará espacio y todos los pasillos y corredores de la muestra sumarán una longitud de 40 kilómetros.

Archivos históricos de Inglaterra, Francia, Polonia, Alemania, Austria, Holanda, Japón, Israel y Rusia colaborarán en la gran recreación histórica de la tragedia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En