_
_
_
_
_

Unos 100 "culés" se quedan tirados en El Prat

El aeropuerto de El Prat fue ayer un lugar caótico. 704 pasajeros estuvieron a punto de quedarse en Barcelona, sin poder presenciar en Atenas la final de la Copa de Europa. El desbarajuste se produjo como consecuencia de los problemas de tráfico aéreo en el aeropuerto de Atenas. Al final, llegó la autorización y los últimos vuelos pudieron partir antes de las cuatro de la tarde, aunque sin garantías de llegar a tiempo al estadio olímpico de Atenas. Sin embargo, unos 100 pasajeros de un jumbo de Corsair decidieron renunciar al viaje y reclamar por vía judicial el importe de sus billetes. Habían embarcado a las 12.00 y a las 15.00 aún no habían salido. "Teníamos contratado con Viajes Marina el vuelo para salir a las ocho de la mañana" comentaban. "Embarcamos a las 12.00 y ya dentro del avión nos anunciaron que la salida no sería hasta las 15.30. Intentaron que nos bajáramos del avión, pero la mayor parte no quiso. Después, ya casi a las 15.00, alrededor de 100 decidimos abandonar el avión, marchamos a casa, ver el partido por televisión y reclamar judicialmente el importe de nuestros billetes". Su razonamiento se ajustaba a la lógica matemática. El vuelo hasta Atenas tarda casi tres horas. Por otra parte, ayer llegaron noticias de la capitalgriega según las cuales los autobuses tardaban casi tres horas para realizar el traslado del aeropuerto al estadio. Era casi imposible llegar al campo antes de las 21.15.

Más información
Una cura de humildad
Cruyff: "No hemos podido ligar ni una jugada"
"La mirada de Laudrup no es sincera"
Tarea de demolición hecha con clase
El pecado llevó la penitencia
Siempre les queda el "bakalao"

Desesperación

Ellos no fueron los únicos que renunciaron. Otros pasajeros se desesperaron y abandonaron el aeropuerto antes de que por los altavoces, finalmente, se anunciara la salida de los últimos vuelos, previstos entre las 15.00 y las 16.00 horas.

Muchos de los aficionados que tomaron los aviones tenían el convencimiento de que no llegarían a tiempo. Entre ellos, la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya, Pilar Rahola, y el popular locutor de Catahinya Rádio Joaquíni Maria Puyal. José Luis, Martín, de Barcelona, obligó a los responsables de Viajes Internacional Exprés a firmarle un contrato en los siguientes términos: "Nos comprometemos a devolver el dinero a todos los pasajeros del vuelo TAP 9469 con destino a Atenas en el caso de que, no lleguen a la hora del inicio del partido".

"Lo que más nos preocupa ahora no es el dinero", explicó Jordi Salvat, uno de los responsables de la agencia. "El vuelo contratado debía salir a las once de la mañana. Si el tráfico aéreo con Atenas está cerrado, no podemos hacer nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_