Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tanagras abandonadas

Mujeres a solas

Teresa Nieto, María Muñoz, Susana Casenave y Gracel Meneu. Sala Olimpia. Madrid, 4 de mayo.

Noche melancólica y de presagios. Cuatro mujeres solas, en cuerdas muy distintas, abandonadas a su danza y en este caso (la siniestra actualidad del baile contemporáneo español), a su destino. Ellas fueron como tanagras, buenas bailarinas con oficio y amor por el trabajo, aunque con diferente suerte en lo creativo; las dos más elocuentes, María Muñoz y Teresa Nieto. Susana Casenave, que es una intérprete de calidad, no pasa del ejercicio intimista sin consistencia, en agudo contraste con el mundo evocador de Nieto en su Tortola, pulida y rigurosa, muy bien vestida. María Muñoz saca chispas de las piedras con sólo mover un pie: su calidad de movimiento es innata, fuerte, particular, pero sobre todo sincera al relatar cierta angustia comunicativa. Gracel Meneu, madura y reconcentrada, hizo el baile más largo, con ricos fragmentos que no se acaban de nuclear.Hemos asistido a la última producción propia del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas. ¿Y qué nos dejan estas tanagras?. Buena danza, preguntas, impotencia ante el rodillo del poder, tristeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_