Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

'¡Hola!' compra las fotos de Lady Di en 'top less' que se vendían por 200 millones de pesetas

Diana de Gales, separada del príncipe Carlos de Inglaterra, está furiosa por las instantáneas que dos fotógrafos españoles le tomaron el pasado fin de semana en Mijas (Málaga) con el pecho desnudo, y que la agencia Europa Press ofreció a la prensa inglesa por un millón de libras (unos doscientos millones de pesetas) por una exclusiva mundial y la mitad por la exclusiva en el Reino Unido. Según una nota emitida a última hora de la tarde de ayer por dicha. agencia, la revista ¡Hola! ha adquirido los derechos mundiales de las fotos mediante un acuerdo editorial con Europa Press Reportajes y la agencia Ares, en el que el semanario se compromete a encargarles una serie de reportajes que les compense económicamente el valor de las fotos de Lady Di.El Daily Mail indicaba en la mañana de ayer que ¡Hola!, que edita la versión inglesa Hello!, podría estar dispuesta a comprar las fotos y destruir los negativos, para "salvar" a la princesa de Gales de otra situación embarazosa. Según el Daily Mail, ésta no es la primera vez que ¡Hola! toma esta determinación. Un redactor de EL PAÍS intentó durante todo el día de ayer contrastar este detalle con los responsables de la revista, pero nadie de la misma supo responder a dicho supuesto.

Varios diarios londinenses, como los sensacionalistas The Sun y Daily Star, ya habían rechazado la oferta de la agencia, que asegura haber recibido solicitudes de compra de otros países, como Francia, Australia y Suráfrica. Es poco probable que la prensa londinense se atreva a publicar estas últimas fotos; por una parte, para respetar la petición de intimidad que solicitó la princesa a finales del año pasado, cuando anunció su intención de abandonar la vida pública una vez consumada su separación del heredero de la corona. Por otra, debido a que la última vez que se publicaron fotografías comprometedoras de Diana se produjo un gran escándalo, y en el Parlamento se debatió la amenaza de restricciones gubernamentales a la prensa como consecuencia de las violaciones de la privacidad real.

El diario Daily Mail señalaba ayer que el director de la agencia madrileña prometió que las fotografías permanecerían en una caja fuerte en Madrid hasta que se llegue a algún acuerdo por los derechos mundiales. En opinión de éste, las instantáneas son inocentes y muestran a una "joven bonita" tomando el sol, añade el rotativo.

Estas últimas fotografías de lady Diana fueron criticadas por el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, que las consideró como una nueva intromisión en la vida privada de la princesa de Gales. "No estamos preparados para discutir fotografías que no hemos visto, pero, obviamente, a nadie le gusta que le tomen fotografías que sean una intromisión de la intimidad, y ello incluye a la princesa de Gales", puntualizó un portavoz del palacio.

Esta indiscreción es un nuevo revés para la princesa de Gales, debido a su decisión de retirarse de la vida pública para llevar una vida más normal y lejos de la atención de la prensa. Los diarios populares londinenses aseguran que Lady Di se sintió "humillada" y lo considera como "una violación". El último escándalo en relación con fotografías indiscretas de Lady Di tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando el dominical londinense Sunday Mirror publicó en su portada una instantánea de la princesa haciendo ejercicios en un gimnasio.

Las fotos de Mijas fueron tomadas desde distintos ángulos del hotel Byblos Andaluz, donde Lady Di y dos amigas decidieron pasar unos días para tomar el sol. Según la prensa británica, los paparazzi tomaron un total de 30 fotografías, de las cuales cinco son de Lady Di en top less. Uno de los fotógrafos que se inscribieron en el hotel se situó en una habitación del piso superior a donde estaba Diana tomando el sol en una terraza, mientras que otro tomó las instantáneas desde la planta baja del hotel.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de mayo de 1994