Cartas al director

Los cortes en 'Elías', de Mendelssohn

En carta dirigida al director y publicada en EL PAÍS el día 10 de marzo, don Miguel Sastre se quejaba de los cortes que sufrió el oratorio Elías, de Mendelssohn. El maestro Yehudi Menuhin tenía la intención de dar la obra sin el más mínimo corte. Es por lo que el Coro de RTVE preparó el oratorio entero, sin cortes, y es así como fue ensayado por el insigne músico en su primer contacto con el coro.Desgraciadamente, cuando se trata de obras de gran duración, la supresión de algún fragmento es la única solución si surgen imperativos no previstos. Cuando esto sucede (y ocurre, lamentablemen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En carta dirigida al director y publicada en EL PAÍS el día 10 de marzo, don Miguel Sastre se quejaba de los cortes que sufrió el oratorio Elías, de Mendelssohn. El maestro Yehudi Menuhin tenía la intención de dar la obra sin el más mínimo corte. Es por lo que el Coro de RTVE preparó el oratorio entero, sin cortes, y es así como fue ensayado por el insigne músico en su primer contacto con el coro.Desgraciadamente, cuando se trata de obras de gran duración, la supresión de algún fragmento es la única solución si surgen imperativos no previstos. Cuando esto sucede (y ocurre, lamentablemente, con una frecuencia muy superior a la que el señor Sastre puede imaginar, especialmente en el mundo de la ópera), el más dolorosamente afectado por ello es el director artístico de una interpretación. Puedo dar fe de que el maestro Menuhin estaba desolado por verse obligado a efectuar cortes. Puedo asegurarle también que el firmante de esta carta no fue culpable (así se permitió calificarme el señor Sastre) de que se cortara ni un solo compás- Director invitado del Coro de RTVE.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En