El delegado del Gobierno promete mejorar la seguridad en Centro

Las calles de Centro no se quedarán desprotegidas mientras los agentes de la Policía Nacional cambian de turno. A partir de ahora, los policías relevarán a sus compañeros en el lugar donde se encuentren de servicio y no en las comisarías. Ésta es una de las escasas medidas concretas que nacieron ayer tras la reunión del delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y la Plataforma Independiente de Vecinos y Comerciantes de la zona centro. Además de una mayor vigilancia en las zonas más turísticas, los vecinos sólo arrancaron al representante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las calles de Centro no se quedarán desprotegidas mientras los agentes de la Policía Nacional cambian de turno. A partir de ahora, los policías relevarán a sus compañeros en el lugar donde se encuentren de servicio y no en las comisarías. Ésta es una de las escasas medidas concretas que nacieron ayer tras la reunión del delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y la Plataforma Independiente de Vecinos y Comerciantes de la zona centro. Además de una mayor vigilancia en las zonas más turísticas, los vecinos sólo arrancaron al representante del Gobierno en Madrid promesas de mejora y buenas intenciones.Álvarez del Manzano y, Lope Huerta han aceptado pedir, a instancias de los vecinos, una entrevista con la juez decana de Madrid, Manuela Carmena, "para que se hagan cumplir las leyes respecto a los inmigrantes ilegales".

El resto de los puntos que el representante de los vecinos, José Lao, presentó como acuerdos son compromisos para mantener la actuación de la policía en el centro de la ciudad y la colaboración entre policía y vecinos. La coordinación entre policía local y nacional, uno de los puntos a mejorar según los vecinos, fue calificada por el alcalde y Lope Huerta de "extraordinaria". La asociación vecinal entregó al alcalde y al delegado del Gobierno un documento en el que se reiteran los problemas de las calles más transitadas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En