Tribuna:

Cuestión de minutos

El ajuste horario del verano ha restado a los inversores españoles gran parte de su capacidad de maniobra, ya que el tiempo en que coinciden abiertos los mercados norteamericano y español se ha reducido a media hora. Tan escaso margen priva a estos inversores de numerosas posibilidades de tomar en marcha el tren de la inversión global, algo que deberán hacer, a posteriori, en la mañana de hoy y mediatizados por el comportamiento de los mercados europeos.La mayor parte de la sesión transcurrió en un toma y daca entre la indefinición de los compradores y la indecisión de los vendedores, lo que h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ajuste horario del verano ha restado a los inversores españoles gran parte de su capacidad de maniobra, ya que el tiempo en que coinciden abiertos los mercados norteamericano y español se ha reducido a media hora. Tan escaso margen priva a estos inversores de numerosas posibilidades de tomar en marcha el tren de la inversión global, algo que deberán hacer, a posteriori, en la mañana de hoy y mediatizados por el comportamiento de los mercados europeos.La mayor parte de la sesión transcurrió en un toma y daca entre la indefinición de los compradores y la indecisión de los vendedores, lo que ha forzado un volumen de contratación de 21.700 millones de pesetas efectivas, uno de los más bajos del año -el mínimo está situado en 18.500 millones-Si durante todo el día las cotizaciones se mantuvieron relativamente estables, la apertura de Nueva York resultó fatal, ya que el Dow Jones se orientó a la baja y la premura del tiempo forzó algunas ventas que llevaron al índice español a registrar la mayor pérdida del día justo en el momento del cierre. La tendencia a la baja de Wall Street se frenó gracias a la subida de los valores italianos, empujados por la victoria de la derecha en Italia, y, tras llegar a caer 46 puntos, el Dow Jones cerró con una pérdida de 12,38 puntos a 3.762,35.

Francfort ganó un 1,47%, París el 0,37% y Londres un 0,02%. La Bolsa de Milán que ganó un 3,76%. Madrid perdió un 0,63% en su índice general que queda por debajo del nivel de soporte del 328%. El Ibex 35 cedió un 0,48%.

Archivado En