_
_
_
_
_
LUTO EN LAS PANTALLAS

Un compañero entrañable

Todos las personas del mundo del cine consultadas ayer por este periódico se mostraron unánimes sobre la figura de Fernando Rey:Juan Antonio Bardem: "Se preparaba físicamente y estudiaba lo que hiciera falta. Además, era muy meticuloso en la preparación de los personajes. Veías su guión, cuando trabajaba, y estaba lleno de anotaciones".

Luis García Berlanga: "Estoy muy afectado, no me esperaba que fuese tan rápido". Berlanga comentó que acababa de reunirse con un grupo de profesionales del cine y que habían hablado de él para un proyecto que está preparando.

Francisco Regueiro: "Me acaban de llamar para decirme que Fernando Rey había muerto. Estaba escribiendo una historia que los dos llevábamos en secreto desde hace mucho tiempo para hacer juntos : Se me ha roto la pluma. Si sacásemos las mejores imágenes del cine español, él estaría presente en la mayor parte de ellas, en las imágenes más brillantes y más importantes. Es la muerte de un gigante.

Más información
La muerte no le robó la serenidad de su rostro
Con Fernando Rey muere un rostro universal del cine
Mofletes, pelucón y una voz profunda
Imagen de Fernando Casado Arambillet

Felipe González, en un telegrama de pésame a la viuda, aseguró que el actor "ha representado un hito en la vida cultura¡ de nuestro país".

Paco Rabal: "Estoy muy triste porque, nos queríamos mucho. Eramos compañeros entrañables, con una relación casi familiar, como un hermano, a quien quería y respetaba".

José Luis García Sánchez: "Un caballero y un tipo estupendo. Educado, correcto y un gran actor que se hacía querer".

Carmen Alborch: "Su reconocimiento y prestigio internacional no le impidieron luchar por España. Fernando asumió en su vida artística los más diversos papeles, a los que supo dar su particular elegancia y bondad personal".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_