Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

Seis nuevas denuncias contra un médico investigado por abusos sexuales

El Insalud ha unido seis nuevas denuncias a la investigación que está realizando a un médico destinado en la localidad de La Puebla de Alfinden (Zaragoza) por presuntos abusos sexuales a sus pacientes femeninas.Estas nuevas denuncias han sido formuladas por pacientes que el médico trató durante una anterior etapa como médico rural en la localidad de Alfamen. Las quejas podrían no ser las últimas, según la inspección médica, ya que en el Insalud se han recibido otras más por teléfono.

El médico de La Puebla de Alfinden, ahora en suspensión cautelar de su puesto, fue denunciada a principios de febrero por una paciente que aseguraba haber recibido vejaciones y tocamientos abusivos generalizados por parte del facultativo.

A la primera denuncia se sumaron, incluso de forma pública, en, torno a un centenar más de mujeres, quienes alegaron haber tenido en la consulta un trato igualmente vejatorio. El Gobierno regional anunció, hace ya varias semanas, que el asunto sería puesto en conocimiento del juez por si había delito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de marzo de 1994