_
_
_
_
_

Los domingueros protagonizan un 'Auto' de Ernesto Caballero

Cuatro domingueros que acaban de tener un percance en la carretera son los protagonistas de Auto, la obra escrita y dirigida por Ernesto Caballero que estos días se repone en la sala Olimpia. Es un texto escrito en clave de humor, lleno de sorpresas que el autor prefiere no desvelar. "No me gusta destripar la obra", dice. Pero sí explica las razones por las que se llama Auto.Caballero quería hacer una obra moralizante, "pero eso ya se queda antiguo", explica. Entonces, decidió hacer un texto con mensaje, al estilo de los autos sacramentales del siglo XVII. Durante la representación, los personajes no hacen otra cosa que reconstruir los hechos con la retórica de los autos judiciales.

El protagonista, que está ausente durante toda la obra, es un automóvil. Los cuatro actores de la compañía E. C. -Lola Casamayor, Vicente Díez, Pilar López y Marisol Rolandi-reviven de forma autoinculpatoria el instante del accidente. "Además, la obra no es otra cosa que un autorreconocimiento por parte de los personajes de cuál es el accidente de sus propias vidas", concluye Caballero.

Auto, en la sala Olimpia (plaza de Lavapiés s/n). Hasta el 6 de marzo. Funciones a las 20.30 (domingos, 19.00). 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_