Menem se disculpa en Santiago por un libro que ridiculiza a los gallegos

Un grupo de militantes de Galiza Nova, juventudes del Bloque Nacionalista Galego, protagonizó ayer una protesta ante el presidente argentino, Carlos Menem, por un libro editado en su país que ridiculiza a los gallegos. Cuando Menem abandonaba el Panteón de Galegos Ilustres, en Santiago, donde presentó una ofrenda floral, los manifestantes desplegaron una pancarta y le reclamaron que prohiba la publicación de la obra, Los más inteligentes chistes sobre gallegos, que ha alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas en Argentina.Menem, que iniciaba una visita de dos días a Galicia, no pudo evitar la polémica y explicó a los jóvenes que la ley no le permite prohibir el libro, pero les pidió disculpas en nombre de los ciudadanos de su país. Ante este gesto, acabó siendo aplaudido por quienes momentos antes le habían abucheado.

Durante su estancia en Galicia, Menem recibió la medalla de oro de la comunidad y se entrevistó con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, quien dentro de unos días visitará Argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Xosé Hermida

Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS