El ministro italiano de Exteriores coloca a Berlusconi a la altura de Zhirnovski

El ministro italiano de Exteriores, el democristiano Beniamino Andreatta, lanzó ayer un durísimo ataque contra el empresario Silvio Berlusconi tras el acuerdo electoral de éste con los neofascistas de Gianfranco Fini ante las elecciones del 27 y 28 de marzo. Andreatta, lanzó un dardo envenenado contra la nueva derecha que se está formando en el país al decir en una entrevista publicada por el diario La Repubblica: "No creo que Berlusconi quiera jugar el papel de un Zhirinovski italiano".Una eventual victoria de la derecha en los comicios sería mal interpretada por la comunidad internaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro italiano de Exteriores, el democristiano Beniamino Andreatta, lanzó ayer un durísimo ataque contra el empresario Silvio Berlusconi tras el acuerdo electoral de éste con los neofascistas de Gianfranco Fini ante las elecciones del 27 y 28 de marzo. Andreatta, lanzó un dardo envenenado contra la nueva derecha que se está formando en el país al decir en una entrevista publicada por el diario La Repubblica: "No creo que Berlusconi quiera jugar el papel de un Zhirinovski italiano".Una eventual victoria de la derecha en los comicios sería mal interpretada por la comunidad internacional, según el ministro de Exteriores, si existe cualquier acuerdo técnico o de otro tipo con los neofascistas de la Alianza Nacional, ya que esto representaría, a juicio de Andreatta, "un peligroso giro de 180 grados en la política exterior de Italia".

El político democristiano equipara las reclamaciones territoriales del neofascista Fini con las de Zhirinovski. Aunque mientras éste reclama media Europa para un futuro imperio ruso, el italiano se conforma con la soberanía de la península de Istria, que pertenece a Croacia. Istria pasó a Italia después de la Gran Guerra, pero fue posteriormente cedida a Yugoslavia en 1947, tras la II Guerra Mundial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En