_
_
_
_
_

38 estudiantes de Periodismo exigen mas practicas y menos burocracia

Antonio Jiménez Barca

Treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense asistieron ayer al primer debate sobre el estado de la facultad, que cuenta con 15.000 alumnos matriculados. En la reunión, pidieron al decano, Javier Fernández del Moral, que se intensifiquen las prácticas, que remita la burocracia existente en el centro, que en la puerta principal se coloque un mapa que aclare la situación de cada dependencia y mayor representatividad del alumnado en los consejos de departamento.

Julio Delaguardia, estudiante de quinto curso, formuló una queja todavía más concreta: "Que haya jabón y toallas en los servicios". El estudiante argumentó su demanda en una experiencia personal: "Hoy [por ayer] he venido en bici y se ha salido la cadena. La he arreglado y, cuando he ido a quitarme la grasa, me he tenido que ir a los servicios del decanato, pues ni uno solo de los servicios de los estudiantes tenía jabón".La escasísima asistencia al debate -la sala estaba casi vacía- la explicaban los organizadores, miembros de una asociación de alumnos de periodismo, aludiendo a la apatía general en los medios universitarios.

"Pero no es sólo eso", replicó Juan Presa, de 24 años, estudiante de quinto curso. "La gente anda también completamente desinformada. Muchos de los alumnos ni siquiera saben dónde está la sala en donde nos encontramos", añadió. Posteriormente, este mismo estudiante pidió que en la facultad se colocara un directorio que aclare a los alumnos dónde está cada dependencia. El vicedecano, José Luis Piñuel, le contestó que le parecía una buena idea, pero que, en este momento, era contraproducente, ya que muchas de las dependencias tienen que cambiar de localización.

Muchos de los estudiantes organizadores estaban desmoralizados ante la escasa asistencia. "Hemos pasado por las clases y éste ha sido el resultado", se quejaba Esther Marín, de 21 años, señalando la desolada la sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_