_
_
_
_
_

El concejal de Seguridad ve negligencias en las obras del túnel

El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, afirmó ayer que en las obras del túnel de la cuesta de San Vicente se están produciendo reiteradas "negligencias" por parte de la empresa constructora."Algo ha fallado y no cabe echarle la culpa al terreno, porque si el terreno es movedizo tiene que preverlo un técnico y ponerle solución", indicó López Collado haciendo referencia a la caída, el lunes, de la hélice de una perforadora sobre la calzada de la glorieta de San Vicente.

Para el concejal existe una responsabilidad clara de la dirección de la obra, que es quien debe determinar si la situación actual es segura o no. "Si no hay condiciones de seguridad suficientes debe plantearse el cierre del paseo de la Virgen del Puerto al tráfico, y si la maquinaria no está en condiciones, que se revise", zanja López Collado.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha achacado a las prisas del alcalde por inaugurar el túnel el aumento de la peligrosidad en las obras de la cuesta de San Vicente, donde en el espacio de dos meses se han producido dos accidentes; uno de ellos con un triste final, la muerte del contable de 24 años Francisco Javier García González.

El concejal socialista Eugenio Morales insiste en la creación de una comisión que investigue los dos accidentes. "El Ayuntamiento incumple generalizadamente la normativa de señalización y balizámiento para obras en la vía pública", señaló Morales.

Las obras del túnel de la cuesta de San Vicente ocupan gran parte de la calzada y tanto los vehículos como los peatones se ven obligados a circular, en ocasiones, apenas a un par de metros de distancia de las perforadoras y tan sólo separados por una simple valla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_