_
_
_
_
_

El FMI considera difícil llegar a un acuerdo con el Gobierno de Moscú

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michael Candessus, advirtió ayer que "no va a ser fácil llegar a un acuerdo con Rusia sobre un programa económico que sea satisfactorio para ambas partes".Candessus dijo que, "a la vista de la magnitud de los problemas económicos" que afronta Rusia "y del enfoque del Gobierno ruso en determinadas áreas", el Fondo Monetario Internacional puede tener que cancelar sus planes de ayuda económica a Rusia.

La declaración del director del FMI refleja las dificultades a las que se enfrentan las comisiones negociadoras del FMI y Rusia, que tratan de establecer las condiciones para un préstado a Rusia de 1.500 millones de dólares.

Como anticipo de estas dificultades, el secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, había segurado 24 horas antes que Estados Unidos seguía apoyando la política económica del Gobierno del presidente Borís Yeltsin. Christopher dijo que su Gobierno "exhortaría a las instituciones financieras a prestar el tipo de ayuda que la gravedad de la situación requiere". Sin embargo, Christopher reconoció que Estados Unidos no podía exigir a las instituciones financieras que cambiaran su política de préstamos.

Más información
"La gran Alemania y la nueva Rusia neutralizarán a Europa"
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_