_
_
_
_
_

El Hewell's Old Boys despide a Maradona

La directiva del club argentino Newell's Old Boys rescindió ayer su contrato con el centrocampista Diego Marad quien lleva varios días desaparecido y sin presentarse en la concentración del equipo en el balneario de Mar de Plata.Maradona se encuentra en paradero desconocido. Tras haber abandonado hace días la concentración de su equipo, se le vio el martes de la semana pasada en compañía de una conocida vedette en un restaurante de Mar del Plata. Según informaba ayer La Nación, Maradona se puso morado de comer pulpo en un restaurante a las cuatro de la madrugada. A la misma hora sus compañeros del Ñuls dormían, en espera del segundo partido amistoso contra el brasileño Vasco de Gama, entrenado por el ex atlético Jair Pereira y donde juegan el ex madridista Ricardo Rocha y el ex céltico Luisinho.

Maradona había jugado 72 minutos del primer partido contra Vasco y su imagen resultó patética. De buen aspecto, delgado, pero sin la menor fuerza, Maradona sólo hizo teatro sobre la pradera, donde se caía una y otra vez, hasta que se retiró, cuando habían pasado los 70 minutos acordados con la televisión.

Con el pretexto de una lesión, Maradona no volvió a entrenarse con su equipo, que deberá luchar por eludir el descenso, cuando se reanude la Liga. El apoderado del jugador, Marcos Frnachi, anunciaba un día tras otro la reincorporación de Maradona, pero ésta no se produjo.

Empezaron a circular toda clase de suposiciones sobre los motivos del futbolista para no regresar a los entrenamientos. Se hablaba de que Maradona sufre una depresión y se esbozan toda clase de conjeturas. Hartos de esperar por él, ayer el presidente de Newell's, Walter Cattaneo, anunció la rescisión del contrato con Maradona. El club de Rosario apenas sacó partido de Maradona, quien sólo jugó tres o cuatro partidos oficiales con su equipo. Las lesiones, sus dos partidos con la selección contra Australia y las depresiones agotaron la paciencia de un equipo que se distingue por su modestia y seriedad.

La incógnita abierta ahora es si Maradona se retira de una vez del fútbol y pone fin a su penosa decadencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_