Zhirinovski dice que Rusia no tolerará un ataque a Serbia

Vladímir Zhirinovski, el líder ultranacionalista ruso, arrojó ayer más leña al fuego bélico que arrasa Bosnia. En una visita a Bije1jina, localidad bosnia bajo control serbio, tronó: "Si una bomba cae sobre alguna ciudad serbia, yo advierto, en nombre del partido más fuerte en el Parlamento ruso, que esto supondrá una declaración de guerra a Rusia. Y les castigaremos".Zhirinovski estuvo acompañado en su visita por Radovan Karadzic, el presidente de los serbios de Bosnia, quien ayer decretó la movilización general de todas las fuerzas bajo su mando ante la aparente inminencia de una intervenció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vladímir Zhirinovski, el líder ultranacionalista ruso, arrojó ayer más leña al fuego bélico que arrasa Bosnia. En una visita a Bije1jina, localidad bosnia bajo control serbio, tronó: "Si una bomba cae sobre alguna ciudad serbia, yo advierto, en nombre del partido más fuerte en el Parlamento ruso, que esto supondrá una declaración de guerra a Rusia. Y les castigaremos".Zhirinovski estuvo acompañado en su visita por Radovan Karadzic, el presidente de los serbios de Bosnia, quien ayer decretó la movilización general de todas las fuerzas bajo su mando ante la aparente inminencia de una intervención de la OTAN contra sus posiciones.

Un portavoz de la OTAN en Bruselas aseguró que los aviones de la Alianza sólo están a la espera de que la ONU requiera su actuación, y sobre las palabras del político ruso dijo: "Zhirinovski dice muchas cosas y no vamos a perder el tiempo pensando en él".

Páginas 3 y 4

Archivado En