_
_
_
_
_

Gaspart: "Que se hagan las actas por televisión"

El Barcelona presentará recurso contra la sanción a Romario. El fallo del Comité de Competición causó indignación en el club.El vicepresidente Joan Gaspart fue el más contundente: "Es una injusticia", dijo, en declaraciones a Catalunya Rádio. "Si a partir de ahora no se juzga a todos como a Romario, pensaré que hay alguien que va contra el Barça". "Es vergonzoso que no se haya sancionado a Simeone", prosiguió, "porque intentó agredir a nuestro jugador sin balón, y eso son 14 partidos de sanción... Así que iremos por estos campos, provocaremos y no pasará nada. Yo me pregunto: ¿Es que el árbitro no ha visto por televisión el pisotón de Simeone a Romario? Si el vídeo ha servido para que el colegiado cambiara la palabra codazo por puñetazo, ¿por qué en el anexo no ha puesto también lo que hizo el jugador del Sevilla?".

Más información
Cuatro partidos de sanción a Romario por el puñetazo que propinó a Simeone

"El anexo al acta que realizó el árbitro después, del partido ha influido de forma decisiva", concluyó Gaspart, "porque sin él, de acuerdo con la redacción del acta, a Romario le habría caído un partido. Las actas se deberían hacer, según lo que ha pasado esta vez, por televisión, y no en el campo".Carles Rexach, segundo entrenador del Barcelona, coincidió con la apreciación de Gaspart: "Si el árbitro se equivocó en el acta, ése es un problema suyo. El acta debe ir a misa".

El recurso del Barcelona intentará demostrar, con varias pruebas -entre ellas un vídeo-, que Romario respondió a una provocación de Simeone, quien no sólo pudo haber insultado al brasileño, sino también haberle dado un golpe en el estómago, al margen de pisarle como demostraron las imágenes de televisión. El club confía en que la sanción sea rebajada como mínimo en un partido, como ya ocurrió con Giner (Valencia) o Rivas (Oviedo). Romario no podrá jugar dos partidos de Liga, contra la Real Sociedad y el Albacete, y los dos de Copa frente al Betis.

Romario no se presentó al entrenamiento de ayer, aunque Cruyff le disculpó. El brasileño, que sigue en Río de Janeiro, ha sido emplazado a acudir hoy al Camp Nou. Romario desmintió que se haya convertido al islamismo, informa Ricardo Socca.

"¿Estás loco?", respondió, "no fumo ni bebo, pero todavía no he llegado a tanto". Romano se divierte con una moto acuática, "pero voy a una velocidad baja" dijo, "porque tengo miedo de lastimarme un pie".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_