_
_
_
_
_

Fracasa la tregua navideña en Bosnia

Una vez más, los acuerdos firmados por las partes enfrentadas en Bosnia-Herzegovina sólo han servido para alegrar por unas horas a los diplomáticos europeos y a los mediadores internacionales. El alto el fuego navideño acordado el pasado jueves en Bruselas, que tenía que haber entrado en vigor a las 0.00 del viernes y que se iba a prolongar hasta el 15 de enero, fue ignorado sobre el terreno desde el primer minuto: las milicias serbias continuaron vaciando sus armas sobre objetivos civiles de Sarajevo, mientras los combates entre croatas y musulmanes proseguían en Bosnia central.

"No hay ningún alto el fuego por el momento, eso está claro", reconoció un portavoz de Unprofor en Sarajevo. El viernes, día de Nochebuena, las granadas serbias acabaron con la vida de 10 personas en la capital bosnia. Otras 10 murieron el día anterior.

Más información
Españoles impasibles

En Bosnia central continuaban los combates entre el Consejo de Defensa Croata (HVO) y el Ejército bosnio en Gorni Vakuf y en Vitez. En el enclave musulmán de Bihac, en el noroeste de la república, la Armija bosnia hacía frente a las milicias serbias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_