_
_
_
_
_

Veteranos del rock duro, juntos por una noche

Parecía que habían desaparecido del mapa, pero Barón Rojo y Ñu, dos de los grupos veteranos del heavy nacional, vuelven por una noche. Junto a ellos, dos nuevas formaciones, que también aman el rock más duro, Venganza y Halley.Barón Rojo ha sido la banda definitiva del rock duro español. Fundado por los hermanos De Castro, comenzó discográficamente con la década pasada y su Larga vida al rock and roll. Una comprometida salida al famoso Las chicas son guerreras, de Coz, grupo del que procedían los De Castro.

A principios de esta década, Barón Rojo decidió disolverse y Sherpa y Hermes, los otros dos miembros, iniciaron carreras por separado con desigual fortuna.

Antes de la disolución, dejaron para la historia del heavy patrio Volumen brutal, un álbum que les dio cierta notoriedad en América -del Norte y del Sur-, e incluso en el Reino Unido.

Ñu, encabezado por José Carlos Molina y sus proclamas, no ha dejado de tocar en todos estos años, aunque sus conciertos hayan pasado inadvertidos a consecuencia de la escasa evolución del rock duro que practica. Su sonido medieval -por antiguo- y endulzado por la flauta travesera del juglar Molina, que inevitablemente recuerda a Jethro Tull, ha pasado sin pena ni gloria por la historia del rock de aquí.

Venganza, con miembros de Obús y Muro, y Halley, de Valladolid, son las dos nuevas bandas que completan el cartel de navidades heavies en Canciller 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Barón Rojo, Ñu, Halley y Venganza actúan hoy en la sala Canciller 2 (Pobladura del Valle, 21). San Blas. 20.30. Entrada: 1.500 pesetas. Venta anticipada en Madrid Rock y Canciller 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_