Crítica:MÚSICA LATINA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La salsa-jazz de Eddie Palmieri llega con dos días de retraso

Uno de los grandes de la música latina, Eddie Palmieri, vuelve a presentarse en Madrid con dos días de retraso. Aplazó a hoy su actuación del martes por cuestiones de agenda. Veinticinco álbumes grabados y cinco premios Grammy avalan a este artista neoyorquino de origen puertorriqueño, que lleva más de 30 años ofreciendo una mezcla de ritmos afrocaribeños e improvisaciones de corte jazzístico.Palmieri no es una estrella salsera al uso. Va por libre. Nunca ha dejado de experimentar, y las veleidades vanguardistas no suelen ser muy del agrado de los aficionados a la salsa. Tampoco canta, y ya se sabe que los instrumentistas lo tienen bastante más difícil que los vocalistas a la hora de la popularidad. Pero Palmieri ha conseguido su fama a base de tocar el piano, componer y hacer arreglos.

Por sus formaciones han desfilado cantantes como Lalo Rodríguez, Ismael Quintana o Cheo Feliciano y excelentes músicos como el conguero Giovanni Hidalgo, el trompetista Charlie Sepúlveda y el saxofonista David Sánchez.

Eddie Palmieri. Hoy, a las 22.30, en Revólver (Galileo, 26). 2.600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS