_
_
_
_
_

El PP reafirma que no dará la presidencia de Cantabria al socialista Jaime Blanco

El Partido Popular "no hará con sus votos presidente de Cantabria al socialista Jaime Blanco". Esta fue la conclusión, según un portavoz, de la reunión que mantuvieron ayer en Madrid los nueve diputados populares en la Asamblea de Cantabria con miembros de la dirección, para fijar una posición ante la posible moción de censura contra Juan Hormaechea.La dirección del PP recuerda, según el portavoz, que "existe otra opción, y es que el centro derecha se una, para sustituir a Hormaechea", algo más que improbable cuando ocho diputados forman el exiguo apoyo del presidente regional (sobre un total de 39), nueve siguen fieles al PP y cuatro se han marchado al Grupo Mixto.

En la entrevista participaron el secretario general, Francisco Álvarez Cascos, y el vicesecretario general del área institucional, Mariano Rajoy. Según fuentes de los dos partidos que quieren presentar la censura, el socialista y los regionalistas del PRC, algunos diputados del PP han confesado en privado que desean apoyarla, pero su dirección se lo impide.

El portavoz de la ejecutiva aseguró que los diputados populares no plantearon la conveniencia de apoyar la moción de censura y solicitaron la reunión para analizar la situación y fijar criterios.

Por su parte, el Partido Regionalista, que cuenta con dos diputados, lanzó ayer por boca de su líder, Miguel Ángel Revilla, un llamamiento al PP para que suscriba la censura. En rueda de prensa, Revilla aseguró que algunos diputados del PP de Cantabria le han animado, y también a los socialistas, a presentar la moción "que sería aprobada rotundamente si la votación fuese secreta", dijo. Revilla sostuvo que el actual Ejecutivo es incapaz de aprovechar los 350.000 millones que Cantabria puede obtener en ayudas de la CE y de disponer de los 80.000 necesarios para cofinanciar los proyectos, informa Jesús Delgado.

"Comprendo que como a mí", añadió en referencia a los dirigentes del PP, "les cueste votar a un candidato socialista [Jaime Blanco], pero los altos intereses de Cantabria lo requieren".

Hormaechea dijo ayer que el PP no existe en Cantabria y que Blanco carece de altura política para meter a Aznar "en este circo". Según el presidente regional, a los que dicen ser del PP en Cantabria no los ha elegido nadie. Sobre Blanco dijo que es "el rey de los tránsfugas" y que intenta "acceder al Gobierno en virtud de la traición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_