Los concejales de IU en Móstoles y Arganda desafían a sus dirigentes

Los concejales de Izquierda Unida en los ayuntamientos de Móstoles (192.000 habitantes) y Arganda del Rey (27.000 vecinos) se han enfrentado a los dirigentes locales de IU, que, a su vez, no les consideran "representantivos" de la línea que marca el coordinador nacional, Julio Anguita.El alcalde de Móstoles, José Luis Gallego, nombró ayer a dos concejales de IU responsables de Cultura y Deporte y de Mujer y Juventud, informa Susana Moreno. El portavoz municipal de la coalición, Salvador Torrecilla, prefiere esperar al regreso del regidor, que asiste a una reunión de ayuntamientos, antes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los concejales de Izquierda Unida en los ayuntamientos de Móstoles (192.000 habitantes) y Arganda del Rey (27.000 vecinos) se han enfrentado a los dirigentes locales de IU, que, a su vez, no les consideran "representantivos" de la línea que marca el coordinador nacional, Julio Anguita.El alcalde de Móstoles, José Luis Gallego, nombró ayer a dos concejales de IU responsables de Cultura y Deporte y de Mujer y Juventud, informa Susana Moreno. El portavoz municipal de la coalición, Salvador Torrecilla, prefiere esperar al regreso del regidor, que asiste a una reunión de ayuntamientos, antes de darle una respuesta "con documentos en la mano". Pero los dirigentes de IU en Móstoles rechazan entrar a formar parte del equipo del PSOE.

El enfrentamiento se reproduce en Arganda, con alcalde de IU y gobierno de coalición con el PSOE. Las disputas se han traducido en amenazas de expulsiones pasadas por el registro municipal. El alcalde, Julio Gómez, aseguró ayer que sólo la dirección regional de IU puede retirarles el apoyo político: "El consejo político local ha creado una situación kafkiana al declarar que ya no somos los representantes de IU en el Ayuntamiento, pero seguiremos gobernando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En