La policía portuguesa tirotea a un pesquero español que faenaba en el río Guadiana

El pesquero Virgen del Rosario, con base en el puerto de Isla Cristina (Huelva) ha recibido cuatro impactos de bala -tres en la popa y uno en la proa- al ser tiroteado desde una lancha zodiac de la Policía de Fronteras portuguesa. El incidente ocurrió el miércoles, cuando el arrastrero faenaba ilegalmente en el río Guadiana, en aguas de la zona fronteriza comprendida entre Ayamonte y la localidad portuguesa de VIlarreal do Santo Antonio, según el Gobierno Civil de Huelva. No hubo heridos.El pesquero, en el momento del suceso, capturaba almejas en una zona donde la pesca está proh...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pesquero Virgen del Rosario, con base en el puerto de Isla Cristina (Huelva) ha recibido cuatro impactos de bala -tres en la popa y uno en la proa- al ser tiroteado desde una lancha zodiac de la Policía de Fronteras portuguesa. El incidente ocurrió el miércoles, cuando el arrastrero faenaba ilegalmente en el río Guadiana, en aguas de la zona fronteriza comprendida entre Ayamonte y la localidad portuguesa de VIlarreal do Santo Antonio, según el Gobierno Civil de Huelva. No hubo heridos.El pesquero, en el momento del suceso, capturaba almejas en una zona donde la pesca está prohibida, y sus cuatro tripulantes utilizaban además artes ilegales, según el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ayamonte, José Albarrán.

Los guardias ordenaron a los tripulantes del Virgen del Rosario que siguieran a la zodiac hasta un puerto portugués, lo que fue desoído por los marineros, que pusieron rumbo hacia la costa española, momento en el cual se produjeron los disparos. Pese a todo, el arrastrero consiguió alcanzar el puerto de Ayamonte. El incidente no ha levantado voces de solidaridad, aunque sí de indignación, en la provincia de Huelva. José Albarrán explicó: "El problema radica en que pescamos indebidamente-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En