ELECCIONES EN GALICIA

Una ligera mayoría cree que en Galicia se vive mejor

Los gallegos mantienen un moderado optimismo sobre el estado de su región, según la encuesta de Demoscopia para EL PAÍS cuyos principales resultados se publicaron ayer. Son algo más numerosos los que consideran que las condiciones generales de vida en su región, en comparación con las existentes en el resto de España, son mejores ahora que hace cuatro años que quienes piensan lo contrario (32% frente a 27%).La lucha contra los incendios forestales (a la que el 60% de los gallegos atribuía una especial importancia en vísperas de las elecciones autonómicas de 1989) es el problema que, según los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los gallegos mantienen un moderado optimismo sobre el estado de su región, según la encuesta de Demoscopia para EL PAÍS cuyos principales resultados se publicaron ayer. Son algo más numerosos los que consideran que las condiciones generales de vida en su región, en comparación con las existentes en el resto de España, son mejores ahora que hace cuatro años que quienes piensan lo contrario (32% frente a 27%).La lucha contra los incendios forestales (a la que el 60% de los gallegos atribuía una especial importancia en vísperas de las elecciones autonómicas de 1989) es el problema que, según los entrevistados, ha experimentado una mejoría más clara: el 76% opina que la situación es ahora mejor.

Más información

Existe, asimismo, una predominante sensación de mejora, en el último cuatrienio, en la situación de las comunicaciones (transporte y teléfono), la educación, la sanidad pública, las condiciones generales de vida, y las pensiones de jubilados y enfermos. En cambio, predomina la sensación de que ha empeorado la situación en lo referido a impuestos, pesca, agricultura, contaminación marítima y vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En