_
_
_
_
_

Combates entre musulmanes en Bihac

Cuatro personas resultaron muertas y otras 13 heridas en los enfrentamientos habidos en varias poblaciones de la zona autonomista de Bihac entre fuerzas leales al Gobierno bosnio, de mayoría musulmana, y las del líder rebelde musulmán Fikret Abdic, según indican fuentes de la ONU en Bihac. Las mismas fuentes aseguran que están tratando de llevar a las dos partes a la mesa de negociaciones, aunque Abdic se opone a ese acercamiento.Este dirigente, un antiguo miembro de la presidencia colectiva bosnia, ha manifestado que desea formalizar la paz con los serbios y croatas, que se han apoderado de la mayor parte de la república de Bosnia-Herzegovina, y que pretende obtener para su región un estatuto de amplia autonomía con respecto a Sarajevo.

Más información
'Papa Noel' llega a Mostar en blindado blanco español

Mientras, y coincidiendo con la renovación del mandato de las fuerzas de las Naciones Unidas durante otros seis meses en esa república, en Croacia y en Macedonia, ayer volvieron a producirse enfrentamientos armados por toda Bosnia.

La guerra en Bosnia ha sufrido un recrudecimiento desde que el Parlamento de Sarajevo rechazó la semana pasada el plan de paz propuesto por los mediadores internacionales, plan que supone la división de la república en tres Estados.

El Consejo de Seguridad de la ONU, preocupado por la situación, ha decidido prolongar su misión de paz y ha advertido a Belgrado que las sanciones continuarán si los serbios impiden un acuerdo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_