El director del Inserso destituye al jefe provincial

Tras seis años al frente de la Dirección Provincial del Inserso de la Comunidad de Madrid, Manuel Sánchez Montañés cesa en su cargo. La destitución por parte del director general del Inserso, Héctor Maravall, que lleva 11 meses en el puesto, está motivada por "Ias profundas discrepancias en torno al enfoque de gestión del organismo".Once eses han colaborado Sánchez Montañés y Maravall, tiempo en el que ha habido un constante diálogo de sordos entre ambos directores, según afirma el director general. Cada uno concibe el trabajo social con estilos muy diferentes: Sánchez Montañés, el destituido,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras seis años al frente de la Dirección Provincial del Inserso de la Comunidad de Madrid, Manuel Sánchez Montañés cesa en su cargo. La destitución por parte del director general del Inserso, Héctor Maravall, que lleva 11 meses en el puesto, está motivada por "Ias profundas discrepancias en torno al enfoque de gestión del organismo".Once eses han colaborado Sánchez Montañés y Maravall, tiempo en el que ha habido un constante diálogo de sordos entre ambos directores, según afirma el director general. Cada uno concibe el trabajo social con estilos muy diferentes: Sánchez Montañés, el destituido, a pie de calle, en relación directa con los movimientos asociativos. Maravall, el director general, que considera que dirigir "hacia fuera" no es serio y aboga por un enfoque más administrativo.

Más información

"De la Dirección Provincial del Inserso de la Comunidad de Madrid dependen muchos centros, y su gestión requiere una atención continuada desde el despacho", sentencia Maravall. "El señor Sánchez Montañés tiene muy buenas relaciones con el mundo de las asociaciones de minusválidos y de la tercera edad, pero descuida las labores de gestión".

Sánchez Montañés no respondió a las llamadas de este periódico a lo largo de todo el día de ayer.

En el seno de la Dirección Provincial del Inserso de la Comunidad de Madrid hay un "profundo disgusto" por el cese del que ha sido su director durante seis años. "No se puede criticar su gestión en cuanto a dedicación y entusiasmo", afirman desde la dirección provincial.

Disgusto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Es precisamente en las federaciones de minusválidos y de la tércera edad donde la noticia de la destitución de Sánchez Montañés ha caído como un bombazo: "Estamos dispuestos a encadenarnos a los leones de las Cortes y a ponernos en huelga de hambre si destituyen al señor Sánchez Montañés", arguye José Rodríguez, presidente de la Federación de Minusválidos Físicos de Madrid Esta federación, que engloba a más de 200.000 disminuidos físicos de la Comunidad de Madrid, ha enviado una carta a Cristina Alberdi, ministra de Asuntos Sociales, en la que piden que la destitución de Sánchez Montañés sea "reconsiderada".La Dirección Provincial del Inserso se encarga de prestar protección y apoyo social. a los sectores de la tercera edad y a los minusválidos físicos y psíquicos principalmente. Algunas de sus competencias son comunes con los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid. De este organismo parten muchas de las subvenciones para las residencias de la tercera edad y centros ocupacionales para disminuidos.

Archivado En