_
_
_
_
_

RTVE pretende reducir su plantilla con bajas incentivadas a los 50 años

Jordi García Candau, director general de Radiotelevisión Española (RTVE), presentará hoy al Consejo de Administración del Ente un proyecto de reestructuración global del grupo que incluye una reducción de plantilla que podría afectar a cerca de 3.500 trabajadores en los próximos dos años. RTVE pretende que la reducción se lleve a cabo mediante un expediente de regulación de empleo con bajas incentivadas a los 50 años, según fuentes del Ente.

RTVE tiene en vigor un expediente de jubilaciones anticipadas y voluntarias a los 58 años al que se han acogido 1.200 trabajadores de los 2.000 que podrían hacerlo. Actualmente la plantilla de RTVE asciende a 10.500 empleados.

Además de reducir la plantilla, Jordi García Candau informará al consejo de sus planes para reestructurar drásticamente el organigrama directivo de las tres sociedades de RTVE -el Ente, Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española- y dotar al grupo de una nueva estructura empresarial. RTVE ha decidido constituir un nueva sociedad para que gestione los canales del Hispasat adjudicados al grupo. El director general también presentará al consejo el proyecto de presupuestos de 1994.

La nueva estrategia del Ente afectará principalmente a RNE. La emisora, que este año cuenta con una subvención del Gobierno de 29.000 millones, definirá de nuevo Radio 5, que ha suprimido la publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_