_
_
_
_
_

La contaminación del Jarama, posible causa de la muerte de peces y cabras

La Agencia de Medio Ambiente desplegó ayer sus técnicos a todo lo largo del cauce alto del Jarama para tratar de averiguar la causa de la muerte de unas 200 carpas el pasado fin de semana. Los peces fueron encontrados por vecinos de la zona, que se habían quejado de malos olores, a la altura del puente de San Fernando de Henares.

Los técnicos de la agencia encontraron también algunos peces muertos un poco más arriba, en una pequeña presa que los propietarios de los huertos de ocio situados en las riberas del Jarama utilizan para el riego. Recogieron muestras de agua y carpas para analizar, sin que por el momento hayan podido determinar con exactitud la causa de la mortandad.

Andrés Sánchez, jefe del servicio de disciplina medioambiental de este departamento de la Comunidad de Madrid, apuntó como posibilidades la disminución de oxígeno en el agua debido a las sequías o un vertido determinado de residuos, que, según Sánchez, podría venir de un polígono industrial ubicado en la zona de Barajas, con 80 industrias de todo tipo y sin regulación urbanística.

La contaminación del agua ha causado la muerte de varias cabras que han bebido del río, según denunciaron ayer varios vecinos en Telemadrid. La agencia no ha podido confirmar este extremo, a pesar de haber hablado con los ganaderos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_