_
_
_
_
_

'Pinnic' ha recibido más de 50.000 autorretratos de niños de toda España

"Cuando, empecé a trabajar en la idea de Pinnic y tenía que explicar qué iba a ser, decía: 'Una fábrica de imágenes" recuerda Miquel Obiols, director de Pinnic, espacio que TVE-1 ofrece en su programación matinal. Desde que se abrió al público el año pasado, esta fábrica ha recibido más de 50.000 autorretratos de niños de toda España que se han convertido en chicos y chicas pinnic y que optan a completar una colección de pins y postales con el logotipo del programa y las caras de sus personajes, merced a lo que Obiols califica de "intercambio, creativo"

Tifant, Bumbum, Cualquiercosa y Fanzina -los personajes del programa- estrenarán hoy una coreografía de Toni Mira. Los cuatro seguirán con sus movimientos la sintonía del programa, un rock que en su día compusieron los rebeldes Carlos Segarra y Dani Nel.lo. La sintonía invita a "apalancarse en el mejor sillón", "intentar que nadie te moleste en una hora o dos" y "prepararse a disfrutar". A esa invitación, el programa unirá una nueva propuesta para la próxima temporada: los pinnigmas. Se trata de cuestiones que los niños deberán solucionar. a partir de pistas que proporcionará el propio programa. La resolución del primero de estos enigmas comportará la obtención del título de pinnimaníaco blanco. Y después gris, amarillo, naranja, rojo, azul y negro, "en grados que recuerdan los cinturones de kárate", apunta Obiols.Los pinninmaníacos negros -los seguidores del programa que conozcan al dedillo todos los detalles de la fábrica de imágenes- obtendrán el derecho a visitarla. Podrán ver in situ las multiplicaciones de la imagen de Bumbum -María Salgueiro- y asistirán a las conversaciones de Cualquiercosa -Álex Sisteré- con su. réplica pequeñita y a los estiramientos del cuello de Fanzina -Susana García-.

También verán a Tirant -Pere Ponce-, el personaje real, que intenta poner orden y que al final opta por enviar a las tres imágenes a la lavadora "una especie de castigo que equivale en cierta manera al cuarto oscuro", apunta Obiols.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_