_
_
_
_
_

Imposible esconderse

( ... ) La marca de café que compró para el desayuno fue registrada cuando pagó con la tarjeta de crédito. ( ... ) Su recorrido en coche al trabajo está registrado por el sistema de control de tráfico. ( ... ) Ficha con una tarjeta para entrar en su oficina, en donde sus movimientos y conversaciones telefónicas están controladas. ( ... ) Estamos a 7 de agosto del año 2003.Y no es ciencia-ficción.

La tecnología necesaria para hacer realidad un mundo como el descrito anteriormente ya existe.

La mayor parte de esta tecnología servirá para hacer la vida más fácil y el trabajo más creativo, pero también servirá para tener bajo constante control electrónico a mucha gente. Y esto es preocupante. Aumenta la posibilidad de obtener y analizar información, sobre cada una de las personas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No es fácil encontrar la forma de limitar el flujo de información confidencial.:( ... ) Incluso con todos sus defectos, el Acta de Libertad de Información estadounidense puede servir como ejemplo a seguir. ( ... ) Toda persona debería tener el derecho a obtener de cualquier organismo privado o gubernamental toda la información que le concierne. Aunque este derecho no ofrezca una protección total contra cualquier tipo de abuso, puede ser un freno ( ... ) para la obtención de información innecesaria. ( ... ) Aunque las tecnologías que protegen el anonimato resulten más caras y menos convenientes,valdrá la pena pagar este precio.

, 7 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_