Cartas al director

Culpables

Esta carta se refiere a las declaraciones del alcalde de Pamplona el pasado día 16 de julio, en las que responsabiliza de los desórdenes de las fiestas de San Fermín a los de Logroño y los de Bilbao".Aun suponiendo que todos los detenidos durante las fiestas fuesen de La Rioja y Vizcaya, es sorprendente la conclusión del señor alcalde, puesto que con ella presume que durante los sanfermines se ha detenido a todo aquel causante de desórdenes, y todos sabemos que esto no es verdad. Aunque Pamplona en San Fermín hubiera estado repleta de observadores haciendo estadística sobre la procedenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta carta se refiere a las declaraciones del alcalde de Pamplona el pasado día 16 de julio, en las que responsabiliza de los desórdenes de las fiestas de San Fermín a los de Logroño y los de Bilbao".Aun suponiendo que todos los detenidos durante las fiestas fuesen de La Rioja y Vizcaya, es sorprendente la conclusión del señor alcalde, puesto que con ella presume que durante los sanfermines se ha detenido a todo aquel causante de desórdenes, y todos sabemos que esto no es verdad. Aunque Pamplona en San Fermín hubiera estado repleta de observadores haciendo estadística sobre la procedencia de los causantes de disturbios, difícilmente se podría acusar de culpabilidad a las personas procedentes de una determinada ciudad o provincia.

Sabemos lo que suele ocurrir durante las fiestas patronales en este país, y que beber y drogarse no es actividad particular de riojanos y vizcaínos. Por otra parte, navarros, riojanos y vascos se frecuentan mutuamente y tienen costumbres similares; en cuestión de divertirse, poco se puede decir de los dos últimos que no se diga de los primeros.

Por último, me gustaría decir al señor alcalde, sin ánimo de ofender, que Logroño es la capital de La Rioja y no una provincia, y que las buenas relaciones entre dos pueblos vecinos están por encima de declaraciones descalificadoras de ciertos políticos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ojalá que la irresponsabilidad de las personas. públicas no ponga en contra a los pueblos-

Archivado En