_
_
_
_
_

Una nueva institución cultural indaga las raíces de Rivas

Bucear en las raíces de Rivas Vaciamadrid, ciudad dormitorio de 20.000 habitantes en el sureste de Madrid, es el objetivo del Fondo Cultural Acapa, presentado a finales de junio en la Universidad Popular de esta localidad.El actual duque de Rivas, descendiente directo del famoso autor de Don Álvaro o la fuerza del sino, se mostró feliz al hacer la presentación del organismo como presidente del mismo, al que contribuirá con su aportación del conocimiento histórico de esta localidad que, pese a su aparente juventud, afirmó, se remonta al siglo IX, cuando se levantó la torre que ahora figura en el escudo del municipio.

Este fondo nace con muchas ambiciones, pues, según su promotor, Francisco de Pablos, anterior alcalde socialista, "pretende investigar en el pasado, presente y futuro de Rivas" y a la vez afronta un gran reto, pues siendo su objetivo "ser un lugar de encuentro de diversas concepciones, superando las ideologías políticas", se ha buscado a representantes de las distintas fuerzas políticas de la localidad para participar en la fundación.

Como objetivos inmediatos, el fondo pretende publicar La crónica de Rivas, su Carta de naturaleza y su Carta arqueólogica, así como un anuario sociológico y económico del municipio. También organizará cursos y conferencias que siempre tendrán como motivo central a Rivas Vaciamadrid.

Para ello, el fondo cuenta con distintos patrocinadores, por lo que también se encuentran entre sus fundadores el presidente de Asempymer, la asociación empresarial de la localidad, y el presidente de la cooperativa de viviendas Covibar. Otros miembros son el párroco del municipio y la que fue directora de la Universidad Popular en la legislatura socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_