AJEDREZ

El búlgaro Topálov, de 18 años, se destaca en Madrid

El dominio de los jugadores más jóvenes en el torneo de Madrid, uno de los más importantes del circuito, confirma que la edad es cada vez más importante en el ajedrez. Veselin Topálov, búlgaro, de 18 años, es el líder invicto con cuatro puntos en cinco jornadas tras vencer ayer a la húngara Judit Polgar, de 16 años. El ruso Vladímir Krámnik, de 17, ocupa el segundo puesto.La quinta jornada confirmó también un hecho decepcionante. El indio Viswanathan Anand, tercero del mundo, ha venido a Madrid de vacaciones. Ayer firmó su quinto empate consecutivo frente al ruso Valeri Sálov sin apenas lucha....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dominio de los jugadores más jóvenes en el torneo de Madrid, uno de los más importantes del circuito, confirma que la edad es cada vez más importante en el ajedrez. Veselin Topálov, búlgaro, de 18 años, es el líder invicto con cuatro puntos en cinco jornadas tras vencer ayer a la húngara Judit Polgar, de 16 años. El ruso Vladímir Krámnik, de 17, ocupa el segundo puesto.La quinta jornada confirmó también un hecho decepcionante. El indio Viswanathan Anand, tercero del mundo, ha venido a Madrid de vacaciones. Ayer firmó su quinto empate consecutivo frente al ruso Valeri Sálov sin apenas lucha.

Ayer se produjeron dos nuevos éxitos de los irregulares españoles. Félix Izeta hizo tablas con Krámnik, sexto del mundo, e Illescas con el francés Joel Lautier, duodécimo. Pablo San Segundo aprovechó el bajón de Manuel Rivas para producir su segunda derrota consecutiva. Hoy, d a de descanso, se reanudará la partida aplazada entre Sálov y Lautier, con ventaja del primero. La sexta ronda de las nueve previstas comenzará mañana a las 15.00 en el hotel Foxá.

Sobre la firma

Archivado En