_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIOSEGUNDO DEBATE TELEVISIVO

Los exámenes ganan a la política

C. S. La gran sala de estudios del colegio mayor San Raimundo de Peñafort, de Barcelona, mantuvo una alta. ocupación hasta altas horas de la madrugada. Esta semana hay exámenes y la mayoría de estudiantes apuraban el tiempo repasando apuntes y releyendo libros. Algunos, seguramente, ni se acordaban del debate que enfrentaba en una televisión situada a pocos metros a Felipe González y José María Aznar.

Durante la primera parte del debate, la sala de televisión mantuvo una ocupación importante. Cerca de 80 estudiantes de los 400 que aloja el colegio -pertenecientes a la clase media-alta y que pagan 170.000 pesetas por trimestre- ocuparon sus localidades para asistir al debate. La luz oscura, la hilera de butacas de cine, y los continuos comentarios jocosos de los estudiantes auguraban una sesión de tarde a la que sólo faltaban las palomitas.

Más información
"Prometer es lo más fácil"

Aún así, el goteo de jóvenes hacia sus habitaciones o la sala de estudios fue constante y, en el intermedio, la mayoría desapareció como por arte de magia. Sólo unos 20 aguantaron el debate hasta el final y de ellos, sólo 10 fueron espectadores fijos. Algunos, como Josep, un estudiante de Arquitectura de 19 años que se sentó desde el principio en primera fila, aguantaron a pesar de considerarlo "una repetición del del otro día, aunque más agresivo". "Está vacío de contenido, se limitan a hacer una repetición de le mas electorales, que es poco constructiva". Josep, al igual que Jordi, un teleco de Lérida de 22 años, se confesó votante de Esquerra Republicana de Catalunya y echaba en falta referencias a Cataluña.

Jordi defendía, sin embargo, que "este debate lo ha ganado González", opinión que compartían otros compañeros. "Felipe ha estado más agresivo, como si hubiera aprendido la lección del lunes pasado. Aznar ha mantenido su línea de atacar, sólo que ahora González le responde", comentó Eugeni, un colega de Jordi de su misma edad. En su opinión, el líder popular "sigue sin contestar a lo que le dice Felipe" y se mostró partidario de los debates "aunque ninguno me convence".

"A mí me inspira más confianza González que Aznar, al menos ha improvisado sobre la marcha, mientras que Aznar lo tenía todo calculado y su actitud ha sido un poco repelente", comenta Quim, un futuro ingeniero industrial de 23 años y de Gerona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_