Cartas al director

Ofrezco mi voto

Joven parado de larga duración, diplomado universitario, casado, 32 años, con carga familiar, ofrece su voto a partido político por puesto de trabajo. Abstenerse de promesas, sólo acepto hechos.- ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joven parado de larga duración, diplomado universitario, casado, 32 años, con carga familiar, ofrece su voto a partido político por puesto de trabajo. Abstenerse de promesas, sólo acepto hechos.-

Veo por televisión

al señor Aznar tratando de oportunista al Gobierno, sin sonrojarse al decirlo; para él, no debe ser oportunista el pretender en esta época electoral intentar atraerse con vanas promesas a los jubilados, cuando fiemos visto la tendencia de su partido de empezar las restricciones económicas por los parados y jubilados, según le demostró el señor Ortega Calvo, del CDS, en una mesa redonda en Tele 5 exhibiendo un periódico en el cual hacía esas declaraciones.Soy pensionista y no milito en ningún partido, pero me gusta estar al día y me leo mucha prensa, historia y debates, y la conclusión a la que he llegado es que del PP no podemos esperar nada bueno, ni pensionistas, ni parados, ni obras sociales en general.

Por tanto, por más que se gasten 80 millones (según dicen) para convencernos de su bondad, creo que tenemos la suficiente experiencia (por los muchos años) para que nos puedan engañar, pues, como dice el refrán, sabe más el diablo por viejo que por diablo.-

Leí en EL PAÍS,

el pasado 13 de abril, que el presidente del Gobierno anunciaba un adelanto de las elecciones para el próximo mes de junio.Según él, este adelanto se ha debido a un "clima de crispación política" y no a un deterioro de las relaciones internas del partido, como apuntan otras opiniones.

Creo que al ciudadano de a pie le vendrá bien saber qué partido va a seguir (o a empezar) gobernando a partir de esta fecha, independientemente de los motivos del adelanto, al que el mismo presidente ha sido siempre contrario.

Yo sólo tengo 29 años y, por tanto, mis conocimientos sobre el funcionamiento de este país son un poco limitados todavía. Creo, sin embargo, que este país ha dado un cambiazo de imagen con respecto a otras décadas anteriores, y esto, en parte, ha sido posible por el trabajo de este Gobierno y, por supuesto, por las ganas y la necesidad que ha tenido este país para cambiar esa imagen.

Sin duda alguna que este Gobierno ha cometido errores graves e impopulares que han lastimado su imagen, y que ésta se ha agravado por la recesión que sufre también el resto de Europa. Pero, y aquí quisiera dirigirme a los ciudadanos de a pie, ¿creéis de verdad que este Gobierno es culpable de la recesión económica que estamos sufriendo? ¿Creéis que el partido buitre que merodea por La Moncloa lo va a hacer mejor? ¿Creéis que ese partido buitre va a acabar con la corrupción?

Sinceramente, creo que será bueno darle un poco de caña a este Gobierno para que pierda ese monopolio político que posee, pero creo también, en vista de lo que prometen otros aprovechándose de la situación, en aquel refrán, que me ha permitido cambiar ligeramente y que dice: más vale malo conocido que buitre por conocer.- Josep Artigas Soria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En