Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco Rabal y Arturo Fernández protagonizarán la serie 'Truhanes'

Francisco Rabal y Arturo Fernández volverán a reunirse, casi diez años después de protagonizar la película Truhanes, para realizar su versión televisiva en una serie producida por Tele 5. Esta nueva producción de la cadena privada constará de 26 episodios y estará dirigida por Miguel Hermoso, responsable también del proyecto cinematográfico. Está previsto que la serie, que es la primera comedia de situación de Tele 5, comience a emitirse a partir del último trimestre de este año.

Los actores Francisco Rabal y Arturo Fernández presentaron ayer su nuevo proyecto, acompañados por el director, Miguel Hermoso, y por el director de Producción Externa de Tele 5, Antonio Pozueco.En la presentación, Rabal afirmó que ha tenido que re nunciar a realizar otros proyectos (una película con Fernando Fernán-Gómez y otra en Italia) para intervenir en Truhanes. "Sin embargo, acepté gustosamente protagonizar la serie, en la que Arturo y yo somos los ejes principales", afirmó. Arturo Fernández dijo que después del estreno d e a película muchos reclamaron su continuación. " Truhanes mar có un hito en la historia del cine español y ha sido un gran acierto por. parte de Tele 5 adaptar la historia", señaló Fernández, quien dijo también estar convencido de que la se rie tendrá un gran éxito entre los telespectadores.

La grabación de Truhanes comenzará el día 14 del próximo mes de junio. Cada episodio contará con un presupuesto de 17 millones de pesetas. Se trata de la primera comedia de situación de producción propia de Tele 5. Antonio Pozueco dijo que esta serie "supone un nuevo camino en la política de producción propia de la cadena, que hasta el momento es la primera en cuanto a producción de variedades y concursos. Ahora, Truhanes abre el camino de las comedias de situación".

"De todas maneras, no tendrá nada que ver con las típicas comedias norteamericanas. Aquí no habrá ni risas de fondo ni chistes dosificados", señaló Miguel Hermoso, para quien el humor vendrá dado por el propio carácter de los protagonistas: Ginés y Gonzalo, dos íntimos amigos que se dedican a los timos y delitos de guante blanco. Además, Hermoso afirmó que es posible que el cantante Joaquín Sabina componga el tema musical de la cabecera de la serie.

Tele 5 tiene previsto estrenar Truhanes a partir del último trimestre de este año, en horario de máxima audiencia. El director de Producción Externa de Tele 5 denunció ayer en la presentación que "Televisión Española haya retrasado la emisión de Una gloria nacional para hacerla coincidir con Truhanes". Francisco Rabal -que es también el actor principal de la serie dirigida por Jaime de Armiñán para TVE- lamentó asimismo que la emisión de ambas pueda llegar a coincidir y afirmó que tal coincidencia perjudicaría tanto a Truhanes como a Una gloria nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de mayo de 1993

Más información

  • Miguel Hermoso dirigirá la primera comedia de situación de Tele 5