_
_
_
_
_

Un alcalde de HB, inhabilitado durante seis años por negarse a reclutar

MIKEL MUEZ, El alcalde de la localidad navarra de Etxarri Aranatz, Manuel Campos, militante de Herri Batasuna, ha sido condenado por la Audiencia de Pamplona a seis años de inhabilitación especial y multa de 100.000 pesetas por un delito de desobediencia a la autoridad superior.

Campos se negó, respetando la voluntad unánime del Ayuntamiento, a acatar dos resoluciones judiciales que anulaban acuerdos municipales opuestos a colaborar con el Ejército en la talla de, mozos y exposición de las listas de quintos del pueblo. Manuel Campos es el primer alcalde condenado en España por negarse a colaborar en el reclutamiento de: soldados.

Tras conocer el fallo judicial, la coalición Herri Batasuna anunció, en un comunicado recogido por la agencia Europa Press, que piensa recurrirlo ante el Tribunal Supremo. HB considerara que el fallo es "totalmente injusto y arbitrario al considerar al estamento militar por encima de la. voluntad de un pueblo o una corporación elegida democráticamente".

Según Herri Batasuna, es "lamentable" que los jueces tengan que ir una vez más por detrás de la sociedad, que exige la desaparición del Ejército y presta su apoyo a los jóvenes insumisos."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_